JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Hoy por hoy el turismo de naturaleza es uno los escenarios con mayor proyección turística del país, gracias a las más de 1900 especies que existen atraves del territorio colombiano, sus exuberantes paisajes, valles, montañas, páramos, altiplanicies, entre mucho otros hacen que la riqueza hídrica, natural y multicultural sean privilegiadas para la realización del avistamiento de aves ya sea por hobby, gusto por la naturaleza, paisajes o el estudio de las distintas especies. Reconocer senderos donde el aviturismo sea el protagonista puede generar un mayor desarrollo turístico de la zona siempre de la mano con la sostenibilidad ambiental.

En el municipio de Villeta no existe una caracterización de la avifauna y flora, hábitat y entorno de las aves, así mismo no hay identidad de los habitantes con la conservación y preservación del medio que estas necesitan para sobrevivir. Es por esto que la caracterización de avistamiento de aves y la identificación pertinente de cada ítem mencionado podrá contribuir al crecimiento turístico, cultural y medioambiental de la localidad.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Realizar la caracterización de la avifauna y su flora para actividades de aviturismo del municipio de Villeta para establecer la viabilidad de avistamiento de aves como nuevo producto turístico del municipio.

PARTICIPACIONES CON EL PROYECTO

  • 1. Participación en REDCOSLSI Bogotá con semilleros de investigación. (Bogotá)
  • 2. Participación en I encuentro de Investigaciones de Cocina y Turismo, organizado por la Red de Hotelería y Turismo. (Cali)
  • 3. Participación con avistamiento de aves en la semana de la ciencia y de la tecnología en (Cájica -Cundinamarca)
  • 4. Participación en el evento de "I Congreso Internacional De Turismo DE AVENTURA SENA" (San Gil – Santander)
  • 5. Participación en el primer Congreso de Ciencia, Innovación y Productividad: retos para la sostenibilidad. Cipres 2018 (FUSAGASUGA)
  • 6. Participación en el V Intercambio Internacional de Agroecología (PITALITO- HUILA)
  • GALERIA


    ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL PROCESO